Tras un intenso periplo de 6 meses este libro, escrito por Mercedes G. Rojo y magníficamente ilustrado por Eva del Riego Villazala, bajo los auspicios del sello leonés Ediciones del Lobo Sapiens, cuenta ya con una 2ª edición.

No podíamos sospechar que algo así pudiera llegarnos tan rápidom y eso solo ha podido ocurrir por lo mucho que habéis confiado en el libro. Por eso hemos querido celebrarlo con todos nuestros lectores (bueno, al menos con los que están aún en edad escolar) y haceros un pequeño obsequio. Y como es imposible poder llegar a todos hemos decidido seleccionar a los afortunados a través de un concurso (ya sabéis que una de nuestras finalidades es fomentar la participación), en el que no todos los que participen tendrán premio físico pero sí presencia.

Aunque yasabéis que no se trata de un libro exclusivamente infantil,  hemos querido que en esta ocasión  sean los lectores de entre 6 y 14 años los destinatarios de este concurso en el que pondremos a prueba vuestras habilidades artísticas. En el mismo podréis  participar todos aquellos niños y niñas de dichas edades que os hayáis leído el libro antes del último día de la feria, con un dibujo – ilustración de la escena del mismo que más  os haya gustado. El dibujo, que se realizará sobre una cartulina tamaño A-5,  habrá de ser una interpretación personal (realizada con cualquier técnica) de vuestra escena favorita. Por el revés de dicho dibujo no han de faltar vuestros datos  y la autorización de vuestros progenitores para participar en el concurso.  Así que leeros bien las bases de participación para poder entrar en el mismo.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Las ilustraciones podrán entregarse el domingo día 21, de 19’15 a 19’45 horas, en la caseta de firmas, aprovechando la presencia de ambas autoras para tal acto. Al finalizar su tiempo de firmas se procederá a escoger las ilustraciones  agraciadas con los premios que, en principio,  podrán ser recogidos en la feria hasta la hora de cierre de la misma. Losw premios que tendremos serán algunas acuarelas originales de Eva del Riego y algunos otros interesantes elementos diseñados y realizados por Mercedes G. Rojo. Las ilustraciones no premiadas se mostrarán en el apartado de participación de la pág. web del libro www.elgatomaragato.es, página en la que se pueden encontrar muchos más detalles sobre este proyecto, actividades, crónicas viajeras, información sobre la comarca, calendario de visitas …

Con esta iniciativa  queremos mostraros nuestro agradecimiento por  la buena acogida que le estáis dando al  libro  y por el cariño con que se estáis recibiendo a nuestro especial protagonista allá donde pone sus patas y su bigote.

Recordad que os esperamos el domingo 21 por la tarde, en la carpa de firmas de la Feria

No hay comentarios

Leave a Comment