Hola, amigos y amigas de España entera. Tras un periodo en el que he estado descansando un poco para reponer fuerzas vuelvo a la vida activa ahora que la primavera avanza y cada vez está más cerca el tiempo en que podáis disfrutar de esas noches estrelladas en las que estaré esperándoos entre el intenso brillo de la Vía Láctea.

Estoy deseando volver a recorrer caminos y a contar historias: las mías y las de otras personas que han querido compartirlas conmigo. Sé que muchos me habéis buscado en las noches de vuestros lugares aunque no siempre me habéis encontrado, pero no debéis perder la esperanza  y tenéis que seguir buscando la noche propicia.

Y mientras eso ocurre me gustaría tener un pequeño detalle con todos aquellos que me habéis llevado hasta vuestra casa  y haceros un pequeño obsequio.

¿En qué consistirá el regalo?  

 

En un lote en el que podéis encontrar dos sobres de mariquitas: con los trajes maragatos y los sevillanos; un sobre con  cromos de palmar; un memory; el libro de juegos “Vamos juntos a jugar” escrito también por mi autora, Mercedes G. Rojo, en el que se cuenta como jugar a muchos juegos tradicionales; un lote de juegos de los que aparecen en el libro y, por último, una libreta personalizada con mi imagen para que apuntéis vuestras cosas o hagáis vuestros pequeños dibujos y un marcapáginas, personalizado con vuestro nombre.  Apetecible ¿no?

 

¿Y qué tenéis que hacer para conseguirlo?

 

Habréis de enviarnos a nuestro correo electrónico de contacto tres cosillas.

  1. Una foto vuestra sosteniendo mi libro en el lugar de vuestra localidad que más os guste. Se os puede ver la cara o no, eso queda a vuestra elección. Eso sí no habéis de olvidar poner vuestro nombre y el de localidad y el lugar donde os habéis hecho la foto.
  2. Contarnos alguna leyenda de vuestro entorno cercano, ya sea de la localidad en la que habitualmente vivís o de otra que visitéis a menudo. Seguro que si no sabéis ninguna, alguien a vuestro alrededor os la podrá contar.
  3. Y lo más importante, vuestros datos de participación:
    • Nombre completo
    • Edad
    • Lugar en el que vivís
    • Colegio en el que estudiáis y curso en el que estáis
    • Nombre de vuestros padres
    • mail y/o tfno. de contacto de los mismos
    • con su autorización para participar en el concurso y para que las fotos y las leyendas que nos enviéis puedan ser publicadas en el blog.
    • Y si eres adulto nos bastará con los tres primeros apartados más vuestro mail o tfno. de contacto.

Entre todas las fotos recibidas sortearemos tres lotes completos de materiales del gato maragato para que sigáis disfrutando conmigo.

IMPORTANTE: ¿Hasta cuando podéis hacer los envíos?

 

Pues como de alguna manera entre elementos mágicos andamos, podréis enviarnos vuestras participaciones hasta el 24 de junio, día en que tradicionalmente se celebra el solsticio de verano, uno de los momentos más mágicos de nuestro calendario.

Y como el libro es un libro sin edad, tampoco le hemos puesto límite a la participación en el concurso, pues quiero que siga siendo una feliz disculpa para que chicos y grandes compartan sus historias.

Si aún no tenéis el libro todavía estáis a tiempo de conseguirlo. Seguro que no os será difícil haceros con él en vuestra librería habitual, estéis en la localidad que estéis. Sabemos que andamos por lugares como Sevilla, Córdoba, Málaga, Madrid, Valencia, Toledo, Soria, Valladolid, Barcelona, Gijón, Coruña, Bilbao y muchos lugares de nuestra provincia.

Las redes y las estrellas unen nuestros caminos, así que os esperamos para compartir con vosotros vuestros lugares preferidos y vuestras leyendas más curiosas. 

No hay comentarios

Leave a Comment