Con motivo de la  Semana Cultural de Mansilla de las Mulas, nuestro “gato maragato” realizará una doble incursión por tierras de la Pícara Justina, por otro lado también frecuentada por arrieros maragatos en sus tiempos.

En primer lugar, a las 18’30 horas, en el edificio de usos múltiples realizaremos un taller participativo con el gato maragato  para niños y niñas de 8 a 12 años, previa inscripción en la biblioteca. Nos adentraremos en el mundo de las adivinanzas y otros juegos tradicionales, aprendiendo a realizar nuestras propias propuestas. No te lo pierdas porque habrá sorpresas para los participantes.

A las 20’00 horas, en la Biblioteca, y ya para todas las edades, celebraremos un filandón en torno a La leyenda del Gato Maragato, a la antigua usanza, con la participación de niños, jóvenes, adultos, ancianos… de todo aquel que quiera participar porque para todos habrá propuestas: leyendas, adivinanzas, chascarrillos, historias varias… Y para ello nada mejor que acompañarnos de la autora del libro, Mercedes G. Rojo, y de un anfitrión sin igual, el escritor Toño Morala.

No lo olvidéis. Os esperamos. Venid a descubrir con nosotros las andanzas de este “gato maragato” y sus incursiones en las tradiciones populares de unos y otros lugares que están durando “siete vidas”.

 

  • Taller de juegos y tradiciones populares con el Gato Maragato

 

Jueves 24 de agosto. 18’30 Horas. Edificio de usos múltiples

 

  • Filandón participativo en torno a “La leyenda del gato maragato

 

Jueves 24 de agosto. 20’00 horas. Biblioteca municipal. 

 

MANSILLA DE LAS MULAS. 

No hay comentarios

Leave a Comment