El próximo jueves 3 de agosto La leyenda del gato maragato viajará hasta las hermosas tierras de Viñayo para compartir allí, con todos los presentes, sus secretos y otras cosillas de interés ligadas al mundo de la tradición oral.

En un a modo de “Filandón”, tal vez  “calecho” por estas tierras (habrá que comprobarlo) su autora, Mercedes G. Rojo, acercará a través de esta singular historia, apta para personas de 4 a 100 años, sin ningún tipo de límite, las bonanzas de la tradición oral, adentrándonos en un mundo de leyendas, retahílas, juegos y adivinanzas que enlazarán el pasado con el presente a través de todas esas pequeñas cosas que son capaces de unir generaciones a través del paso del tiempo.

Una velada para disfrutar solo o en familia, en la que también habrá espacio para la participación, para compartir cuentos y leyendas y otros usos que enlacen la tradición maragata con la tradición de ésta y otras tierras. Porque  entre las estrellas todos los caminos se confunden para confluir en un mismo y común lugar.

Contamos con vosotros para conseguir que las siete vidas de este gato que habita entre lo estelar y lo terrestre se multipliquen indefinidamente.

Te invitamos para que te acerques a conocerlo.

En la Casa del Pueblo de Viñayo.

El jueves 3 de agosto a las 19’00 horas.

Por cortesía de la Asociación Cultural “El Codojal”. 

No hay comentarios

Leave a Comment