Había una vez un lugar, entre los ríos Sil y Boeza, en el que los templarios elevaron un colosal castillo desde el que protegían el paso de los peregrinos a Santiago…. Esta podría ser el comienzo de una nueva historia, pero no, es tan solo la presentación del nuevo lugar que nuestro gato más viajero, el gato maragato, va a visitar próximamente. 

Se llama PONFERRADA y, a pesar de lo mucho que une a maragatos y bercianos (entre otras cosas el Camino de Santiago) tengo que confesaros que nuestro protagonista aún no había visitado oficialmente estas tierras. Y fijaros que dijo O-FI-CIAL-MEN-TE y es que os contaré un secreto: “hace algunos meses ya hizo una visita de avanzadilla a los niños y niñas más pequeños de uno de los coles de la ciudad,  ahí disimulado entre otros personajes de cuento, y le gustó tanto la experiencia que ahora ha decidido  volver a lo grande”. Sí a lo grande, con toda una sesión para él solito, para compartir con niños y niñas, jóvenes y mayores, su aventura, sus juegos, sus canciones… ¡Vamos! que vuelve dispuesto a haceros pasar un rato de lo más entretenido. 

Lo hará gracias a la gente del Club Petronio que ha tenido la amabilidad de invitarnos, especialmente  a través de otra escritora a la que le “pirran” las historias para niños y no tan niños, Elisa Vázquez,  que nos hará de maestra de ceremonias. 

 

INCLUIMOS UN SORTEO COMO REGALO ESPECIAL DE PRESENTACIÓN

 

Y como se acercan fechas muy especiales y pronto tendremos algo muy muy importante para nosotras que celebrar, hemos decidido llevaros un regalo extra, y entre quienes ese día decidan llevarse a casa nuestra “Leyenda del gato maragato”, sortearemos un libro de juegos tradicionales y algunos ejemplares de los juegos con los que a nuestro minino le gusta jugar. Pero sobre todo, sobre todo, os regalaremos nuestras ganas de contar historias  para lo que esperamos contar con la ayuda de todos vosotros.

 

Algunas de las cosillas que sortearemos

¿Quién se anima? Un lugar mágico os espera para que lo llenemos de más magia aún , la de nuestra fantasía. 

¿OS ATREVÉIS?

 

 

LA CITA: 

 

JUEVES, 29 de noviembre. 

 

HORA: 18’00   ¡¡¡Atención al horario!!!

 

LUGAR: Museo de la Radio de Ponferrada

No hay comentarios

Leave a Comment