Ermita de Santo Tirso, que da nombre a la Asociación

Y como estamos en fechas de magostos y filandones, nuestro gato no tiene el más mínimo interés en estarse quieto, así que allá que se ha puesto de nuevo de viaje. Esta vez para recalar en Manzanal del Puerto, un lugar a caballo de tres comarcas (la Maragatería, el Bierzo y la Cepeda) , lleno de leyendas que esperamos los lugareños quieran compartir con nosotros.

En una fecha muy especial, la víspera de Todos los Santos, un día propicio para las leyendas de todo tipo, nuestro gato viajará hasta las antiguas escuelas del pueblo, para compartir con los asistentes su propia leyenda, envuelta en un clima de tradición oral con juegos, refranes, adivinanzas…, con los que hacer disfrutar a grandes y a chicos.

Porque la leyenda del Gato maragato, es una historia sin edad, para disfrutar en familia, en grupo o por individual, por encima de nuestros años, por encima de nuestras circunstancias; una historia para dejarse llevar y disfrutar. Y más aún en esas tardes – noches de invierno que nos invitan a disfrutar del calor del hogar y de la amistad.

El 31 de octubre, a partir de las  20 horas, en la Escuela de Manzanal del Puerto. Por cortesía de la Asociación “La ermita”. 

No hay comentarios

Leave a Comment