Bueno, pues ya está. Tras dos años de ir de acá para allá siguiendo los caminos de los viejos arrieros, nuestro gato ha decidido “liarse la manta a la cabeza” y comenzar a compartir toda esa serie de historias que ha ido imaginando, recopilando y transformando a través de los tiempos.  Para ello, de nuevo a través de la narración de Mercedes G. Rojo y la ilustración de Eva del Riego, da comienzo a una nueva colección que hemos querido titular Historias y leyendas del gato maragato, en las que la nueva creación y las leyendas heredadas se mezclarán para dar lugar a historias sin par con las que queremos seguir encandilando a todos los miembros de la familia, sin límite de edad, para que las disfruten juntos o de forma individual. Y para que desde nuestras historias y nuestra herencia lleguen a la suya propia.

No será el gato el protagonista de esos nuevos títulos, pero sí quien nos las acerque y quien siempre tenga un guiño para con nosotros desde las mismas. Esperamos haceros disfrutar con ellas tanto como él lo está haciendo ya y que las recibáis tan bien como habéis recibido la suya propia. Pero ¡tranquilidad! que si aún no conocéis su leyenda aún estáis a tiempo de poder hacerlo.

Y volviendo a la colección, que nos llega a modo de regalo de Navidad:  la primera historia que os presentamos lleva por título La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos  y pronto os iremos desvelando algunas cosillas más sobre ella. De momento, como anticipo, os dejamos parte del calendario que tenemos preparado para estas fechas, para que no os perdáis sus primeras apariciones que irán acompañadas de variadas sorpresas.

Pronto os iremos contando más detalles de cada una de ellas y del nuevo libro.  Y ya sabéis que os esperamos. 

 

No hay comentarios

Leave a Comment