Sí, ya sé que os hemos tenido un poco en el abandono en cuanto a información se refiere, situación que esperamos ir solucionando poco a poco. Ha sido un verano muy, muy intenso, de mucho aprendizaje y muchas emociones que queremos compartir, así que…

Mientras tanto anunciaros que no, que no me he detenido en mi camino, que sigo ahí para que grandes y chicos podáis conocerme y compartir mis experiencias y por ello he decidido hacer una nueva incursión en un sitio muy especial que tiene mucho que ver con todo aquello que llevo conmigo.

¿Qué os parece el Centro de cultura tradicional de León? ¡Ah! ¿qué no lo conocéis? Pues que mejor ocasión que venir a verme para hacerlo, porque para mí es un sitio muy especial en el que seguro, seguro que me sentiré muy a gusto. Entre magníficos trajes regionales como los que yo (bueno, y mi ama) visto en las mariquitas que la mano mágica de Eva del Riego ha preparado para mí; en la compañía de un experto conocedor de las tradiciones de nuestras comarcas como es Javier Emperador, que será nuestro anfitrión y el encargado de introducir a mi autora, Mercedes G. Rojo, en su labor de narradora e introductora de tradiciones…. En fin, una velada en la que trataremos de recuperar parte de la magia y la alegría de los antiguos filandones entre leyendas, adivinanzas, juegos, anécdotas… que son los campos por los que a mí me gusta moverme.

¿Edad? La que queráis, porque para todos es mi historia, para disfrutarla o compartirla, como antaño se hacía. Porque recordad que esta, mi historia, es una historia sin tiempo de hoy o de ayer, y esperemos que de mañana, que gusta a grandes y chicos, como lo hacían las que se desgranaban  en aquel entonces.

Haced un paréntesis en vuestra ajetreada vida y venid a descubrir y a sentir. ¿Os atrevéis? Tal vez encontréis en ese rato algún que otro elemento para recuperar también lazos de unión con las generaciones que vienen tras de vosotros. Si aún no tenéis firmado vuestro libro, Mercedes podrá hacerlo ese día, y también podréis encontrar algunos de los materiales de regalo que hemos preparado para diversión de todos.

Y he de deciros, por último, que os espero cargado de sorpresas para compartir. No me falléis.

El gato maragato.

PD.  una última cosa, recordad lo que me gusta la puntualidad, así que ¡ya sabéis! Os espero a las 19’30 horas

Lugar: Centro de cultura tradicional de León

Consitorio de San Marcelo

Plaza de San Marcelo s/n (Planta sótano

¡¡¡QUÉ CORRA LA VOZ!!!

Más información en  EVENTOS.

No hay comentarios

Leave a Comment