Dentro del programa «Estío 2017», organizado por la Asociación Cepedana «Asociación Rey Ordoño I. Amigos de la Cepeda», y en el marco de la actividad que completa la exposición de Benito Escarpizo y que se llevará a cabo el día 10 de agosto bajo el título de NUESTRA TIERRA: LITERATURA Y PINTURA, con el ánimo de analizar los territorios de la Cepeda y la Maragatería a la luz tanto del escritor como del artista plástico.
Para lo concerniente a temas maragatos, ha sido invitada nuestra autora Mercedes G. Rojo, quien afrontará este acercamiento desde la perspectiva del libro que nos ocupa La leyenda del Gato Maragato,  un libro que incursiona en la literatura a través de la creación, pero también en la tradición oral tan presente aún en nuestro pueblos (y en un intento de recuperarla y salvaguarla en la medida de lo posible) y en la relación con otros escritores que han tocado el tema maragato para contarnos de sus gentes, tradiciones y paisajes.
El acto, introducido por Saturio Aller (presidente de la Asociación) y Fernando Lucio, comisario de la exposición, continuará con las intervenciones de Tomás Álvarez, que  se centrará  en autores, paisajes y tipos de La Cepeda y de Benito Escarpizo que aportará su visión personal de ambas comarcas desde el punto de vista del artista

La actividad tendrá lugar a las  18’00 horas en el salón de plenos municipal.

En Villamejil

No hay comentarios

Leave a Comment