Siguiendo con su recorrido por nuestras hermosas tierras leonesas, el miércoles 9 de agosto, nuestro andarín gato llegará a las hermosas tierras de Omaña, para ofrecernos un filandón (más bien «calecho» dada la zona y la hora) donde historias de aquí y de allá se irán entrelazando.

En esta ocasión el nexo de unión, además de las estrellas será sin duda el Camino de Santiago, y buscaremos hermanar el Camino Francés por el que habitualmente transita nuestro gato con el Camino Olvidado o Viejo Camino. Y es que si el refrán dice que «todos los caminos llevan a Roma», nosotros aseguramos que «También a Santiago de Compostela», máxime si esos caminos transitan por rutas arrieras.

El encuentro tendrá lugar a las 19’00 horas en el Salón del Pueblo, adonde llegaremos para traer historias, leyendas, juegos, canciones, retahilas, adivinanzas… como en los antiguos filandones y calechos. Todo ello de la mano de nuestro singular gato maragato.

Pero como no es nada acaparador, antes bien le gusta compartir experiencias habrá un ratito para que – si os apetece- también los asistentes puedan contar aquello que guardan en su memoria.

No importa vuestra edad. Si tenéis ganas de compartir y sobre todo DISFRUTAR os esperamos en POSADA DE OMAÑA, celebrando su semana cultural.

No hay comentarios

Leave a Comment