Como ya he comentado en otras ocasiones nuestro «gato maragato» le tiene especial querencia al monte Teleno, no en vano nació en sus estribaciones en una estrellada noche de un mes de agosto de hace ya algún tiempo.

Por ello su destino no podía ser otro que el que fue, el manto estelar que nos arropa desde tan cerca (esa es la sensación que la noche maragata nos transmite).  Y quizá en ello influyó mucho el halo mágico que desde antiguo, precisamente desde que los seres humanos comenzaron a contar las leyendas de los seres que poblaban las estrellas, se respira en estos lugares.

El próximo día 13 trataremos de rescatar un poco de esa magia para todas aquellas personas que acudáis a acompañarnos. habrá leyendas, romances, adivinanzas, retahílas… historias de tradiciones en las que estarán presentes los gatos, o no.

No importa la edad que tengáis pues, como antaño, para todos habrá. y «como habrá ropa tendida» los temas más comprometidos los dejaremos para otras ocasiones. Es verdad que no será la hora ni el momento del año más propicio para ello pero seguro que sí nos acompañará el mismo espíritu. Y si luego alguien se anima a compartir alguna de las  leyendas que corren por la zona, estaremos encantados de conseguir uno de nuestros objetivos fundamentales: la participación.

¡ATENCIÓN SI TENÍAIS APUNTADO OTRO LUGAR!

Finalmente se hará en la zona de las Eras de la Iglesia, bien en exterior bien en la sede de la asociación, sita en el mismo lugar. La meteorología decidirá por nosotros.

En cualquier caso os esperamos.

Domingo 13 de agosto, BOISÁN.

18’00 HORAS.

No hay comentarios

Leave a Comment