Nací en Astorga (León) un mes de febrero de 1961. Mi infancia transcurrió entre la ciudad y las tierras maragatas de Castrillo de los Polvazares donde a menudo mi imaginación se desbordaba creando historias y personajes que luego pasaron a formar parte de relatos y poemas compartidos en numerosas ocasiones en filandones y veladas literarias con todo tipo de público.

La literatura siempre ha formado parte de mi vida, bien como lectora  bien como  escritora, e incluso la he llevado al plano profesional a partir de mi formación como maestra, ejerciendo también de animadora a la lectura, como docente en el área teatral, como creadora e intérprete de teatro, como narradora oral, …

En mi faceta de  autora he escrito poemas, relatos, guiones teatrales, y numerosos artículos, muchos de ellos en materia educativa. Algunos poemas infantiles aparecen en varias publicaciones de la colección Charín de LIJ y en páginas especializadas en el área y he escrito también el libro de juegos infantiles “Vamos juntos a jugar”, un recopilatorio de juegos de antaño ilustrado por alumnado de 2º de Primaria. En febrero de 2016 vio la luz mi libro de relatos y poemas “Días Impares”, el primero en solitario, aunque mis escritos están desperdigados por numerosas publicaciones corales.

“La leyenda del gato maragato” es mi primer álbum ilustrado, un sueño que dormía a la espera de que unos pinceles mágicos le pusieran imágenes. Y esos han sido los de Eva del Riego. El primero, espero,  de una larga colección de relatos escritos bajo el influjo caprichoso de los “duendecillos” que habitan las encinas y los robles maragatos.

Tags:
No hay comentarios

Leave a Comment